Pasen y vean

Les damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que les resulte interesante y puedan servirse de algún contenido. Un saludo de tod@s.

El juego

"Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades."
(Michel Eyquem de Montaigne)

EXPRESIÓN CORPORAL

En esta página podemos aportar de todo lo relacionado con la expresión corporal: mimo, teatro, danza, etc.  Quizás encontramos algo que nos inspire para la asignatura del segundo cuatrimestre....




Obra  de  teatro corta

Esta obra me parece interesante para trabajar valores con los niños/as como: el respeto, el valor y la riqueza de la diversidad, trabajar la empatía y los sentimientos o emociones. Creo que se le puede sacar partido, además de ser sencilla para representar en infantil.






El  Despertar  de  los  animales

He encontrado este vídeo y me ha parecido bastante original. Han utilizado la audición de "El carnaval de los animales" (la música que elegimos para la sesión de clase) para convertirla en una historia narrada, de manera que es más sencillo para los niños interpretar la música ya que la pueden relacionar con la narración. 






El despertar de los animales from tamaranavas




Artículo de opinión sobre qué es la expresión corporal







OBRA  DE  TEATRO



Chicos/as, ahí dejo una obrilla de teatro muy sencilla para representar con los niños/as. Un saludo.








JUEGOS  DE  EXPRESIÓN  CORPORAL



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LA LUZ Y LA SOMBRA

Un elemento que ofrece variadas oportunidades de experimentar es la luz (o la sombra), programar una sesión en la que los niños puedan combinar el juego, con las sombras y con la expresión corporal podría llegar a ser muy enriquecedora por el número de experiencias y sensaciones que provocaría en los niños/as. En esta página hay varias actividades para experimentar con la luz, quizás combinándolas, añadiendo las variaciones que consideremos, y algo más que se nos ocurra podemos preparar una sesión muy interesante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario