Pasen y vean

Les damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que les resulte interesante y puedan servirse de algún contenido. Un saludo de tod@s.

El juego

"Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades."
(Michel Eyquem de Montaigne)

CUENTOS MOTORES

EN ESTA PÁGINA PODEMOS SUBIR LOS CUENTOS MOTORES QUE MÁS INTERESANTES NOS PAREZCAN, O SESIONES COMPLETAS QUE GIREN EN TORNO A UN CUENTO MOTOR 


EL  RELOJ  DORMILÓN


Es un cuento que puede gustar mucho a los niños/as de 3 a 6 años. ya que está muy vinculado a una característica del pensamiento a esta edad, el animismo (atribuir a cosas inanimadas conductas, sentimientos o pensamientos propios del ser humano). Es un cuento que te puede llegar a ocupar una sesión entera, y que contiene muchos contenidos psicomotrices: lateralidad, lanzamiento, representación, esquema corporal, etc.

                                                      El reloj dormilón from eleducador/a



UN VIAJE EN COCHE

Este cuento puede ir muy bien para alguna sesión de praxias, concretamente las praxias que más se trabajan son para ejercitar los movimientos de la lengua y ejercitar la boca y la mandíbula.



                                                     Un viaje en coche from eleducador/a




HOY VOY A CAZAR UN LEÓN

Un cuento motor para el que no necesitas ningún tipo de material. El maestro lo hace bastante participativo y va haciendo preguntas a los niños/as sobre aspectos que aparecen en el cuento, descubriendo los conocimientos previos de los alumnos.




CUENTO MOTOR: UNA PIZCA DE MAGIA


Es interesante porque con este cuento motor trabajamos el desplazamiento, las emociones y los sentimientos.....y más cosas.
SANDRINE

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CUENTO MOTOR




*  CUENTOS  MOTORES: estos cuentos forman parte de un proyecto de innovación en el ámbito de la psicomotricidad, titulado "A mover el esqueleto". El blog del proyecto aún está activo, podéis visitarlo y ver todos los recursos que tienen colgados. Espero que nos sean útiles.

EL MAGO PINCELÍN :: ¡A MOVER EL ESQUELETO!   Y  Bienvenidos al circo :: ¡A MOVER EL ESQUELETO!
FROM Tamara Navas




*   SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD INFANTIL




sesión Juego-cuento motor from tamaranavas




CUENTOS MOTORES DE TEMÁTICA  PIRATA

Por si algún día no os viene la musa y no conseguís inventar un cuento motor que gire en torno al tema de los piratas... Ahí dejo un par de cuentos.


En busca del oro perdido ,  La isla de los piratas

















7 comentarios:

  1. podiais poner cuentos de esquema coporal. panda de vagos

    ResponderEliminar
  2. Podeis poner cuentos motores relacionados con la psicomotricidad fina? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. El video lo vemos genial pero los cuentos no. Se ven súper pequeñitos y no conseguimos ampliarlos para poder leerlos. Alguien me puede decir como conseguir ampliar esas imágenes desde una tablet? Porque no encontramos opción. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado muchas ideas. Mil gracias por el contenido.

    ResponderEliminar