Pasen y vean

Les damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que les resulte interesante y puedan servirse de algún contenido. Un saludo de tod@s.

El juego

"Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades."
(Michel Eyquem de Montaigne)

CANCIONES MOTORAS

Ya que las canciones son un recursos imprescindible en la educación infantil y en clase vamos a trabajar con ellas, en este apartado recopilaremos canciones motoras divertidas y dirigidas a las tres franjas de edad. De esta forma las tendremos al alcance todos, y las podemos utilizar en las prácticas.

¿Qué son las canciones motrices? 

Las canciones motrices suelen emplearse en Educación Física para promover el desarrollo de las habilidades perceptivo-motrices, ya que son las más estrechamente vinculadas con el campo musical en uno de sus más importantes parámetros: el ritmo, nexo de unión entre ambas actividades cuerpo y movimiento. Por ello, son especialmente útiles en edades tempranas. El proceso de enseñanza de una canción motriz se estructura en las siguientes fases:

  1. Establecer un diálogo con la clase en torno al tema central de la canción, enfatizando los aspectos novedosos.
  2. Reforzar el vocabulario que se va a emplear. Por ejemplo, en la canción que se propone en esta entrada se trabaja el Esquema Corporal. Lo ideal sería preguntar sobre la denominación y localización de los distintos segmentos corporales.
  3. Es el momento de enseñar la canción. Empezaremos por la letra. Seguidamente se introducirá la entonación y el ritmo de forma progresiva.
  4. Una vez aprendiza la canción estamos en disposición de introducir la dramatización... La parte motriz.


CANCIONES  MOTORAS  DE  LA  SESIÓN  DE  CLASE

Pequeño recopilatorio de las canciones motoras que se hicieron en
clase de Taller de Joc






Canción "Pie, Pie, Pie"

Esta canción puede ser interesante por lo que hemos comentando esta mañana sobre la rigidez de la cadera de la mayor parte de los hombres, alías, insectos-palo., ya que los movimientos son bastante flexibles. También es de estructura acumulativa (gestos que se acumulan). El ritmo es pegadizo y sencillo. Un saludo.




Canción      "La Mané"

Esta canción me parece muy divertida y transmite alegría, el ritmo es movidito, en el vídeo bailan sueltos pero también estaría gracioso hacerlo en parejas; "una mané en la rodillé y la otra mané en la rodillé del compañere", jajjaja. Es bastante antigua pero no pierde el encanto.





Canción   " Los Esqueletos"

Ayer en las prácticas como era el día de Halloween cantaron la canción de los esqueletos. No es el twist de Vicent, pero también está bien. Una opción diferente podría ser representar la canción el día de halloween por la tarde para los papis, se adapta el ritmo (porque es bastante rápido), se les disfraza de esqueletos y a actuar. 























2 comentarios: